domingo, 21 de junio de 2015

Poesía en las Primeras Jornadas KRI

A pesar de estar a muchos kilómetros de distancia, nuestra amiga Cintia Pérez estuvo de espíritu y poesía presente durante las jornadas. Quiso colaborar con nosotrxs mandándonos un poema inspirado en la canción "Sontanas" (Barricada) que sonó en el acústico del domingo. Queremos compartir con todxs estas líneas porque la artista se lo merece! Muchas gracias Cintia!



«Huelen a muerto las sotanas que acechan como alimañas»...

Muertas las sotanas ya no huelen como alimañas que acechan
ahora no
ya no es de noche
no tenemos hambre
os miramos a la cara
escupimos en vuestros anillos.

Mi patria es la memoria
mi hogar es mi garganta
dicen ahogan aconsejan
no remováis la tierra
para que los huesos
no hagan ruido.

La iglesia y el fascismo
se follan y viven en pecado
eso rancio que queda
elementobispo de Alcalá
el feminismo le amputará
la boca
como/con una bala
cantar sí sí cantar
santo santo santo
santo santo santo
el aceite de ricino
se os ha pasado.

«Tierra de conejos, país de madrigueras»

Sois demasiado absurdos
sois demasiado lentos
sois demasiado agujero
sois demasiado santa maría
esa cosa en el valle de Madrid
alguien debería demolerlo
algo debería demolerlo
alguien debería demolerlo
explosión a la memoria
artefacto de justicia.


Cintia Pérez

miércoles, 17 de junio de 2015

Arte gráfico en las Jornadas KRI

Durante las jornadas del pasado fin de semana, además de las charlas y el concierto, algo de poesía y literatura, Gonzalo Duque y Juan Carlos Prieto expusieron láminas relacionadas con el contenido de las jornadas. Una pasada de trabajos! Grandes artistas los dos! Fue una pena que finalmente no pudiera exponer por motivos de agenda el resto de artistas con lxs que contactamos, pero seguro que en próximas ediciones tendremos más contenido artístico de todo tipo. El arte puede ir más allá de lo meramente estético, aquí tenemos claros ejemplos




Gonzalo Duque



Juan Carlos Prieto

Comunicado de apoyo Alfon

Os dejamos el comunicado de apoyo a Alfon elaborado por nuestrxs compañerxs de Ofensiva Abulense. No queremos mordazas, no queremos montajes policiales, no vais a hacernos dejar la lucha porque no os tenemos miedo!

martes, 16 de junio de 2015

Resumen primeras jornadas

El 13 y 14 de junio han tenido lugar en Ávila las primeras jornadas antirrepresivas organizadas por el KRI (Colectivo contra la Represión y la Impunidad).
El sábado 13 en el salón de actos del sindicato CGT y con un lleno total el KRI se presento como nuevo colectivo abulense, cuya singularidad consiste en la pluralidad ideológica, el funcionamiento asambleario y el hecho de abarcar a tres generaciones entre sus miembros  el denominador común del KRI es su profundo sentimiento antifascista.

La historiadora María del Mar González Peña, estudiosa de la represión franquista en Castilla y León y autora del ensayo “de las urnas al paredón” desgloso las atrocidades cometidas por el fascismo desde 1.936 prestando especial atención a los hechos ocurridos en la ciudad de Ávila y su provincia. La ponencia conto con aportaciones del ensayista Carlos Sánchez Reyes, autor del libro de memorias “Ávila, cuando emigran las cigüeñas”. 
Testigos directos de la represión en Ávila completaron las ponencias y un compañero miembro de la Comuna y el KRI explico las características de la represión en las cárceles y el trabajo esclavo al que fueron sometidos los prisioneros políticos en esta ciudad.
El debate concluyó subrayando la necesidad de permanentizar el trabajo  iniciado, rescatar y ampliar los lugares de memoria y extraer de las lecciones históricas sus consecuencias políticas.

La jornada del domingo día 14 convino el concierto, la reflexión política y la convivencia.
Músicos miembros del KRI versionaron en acústico temas emblemáticos de Barricada (pétalos, los maestros, sotanas, la estancia, hasta siempre Tensi, Matilde Landa, por la libertad).
Cada tema fue comentado por gentes del colectivo y se incluyeron lectura de poemas.


El domingo concluyo con fraternal cena autogestionada en un ambiente de amistad.


Finalmente tuvo lugar un emotivo homenaje a Alfon en el que se expreso la solidaridad del KRI y todos los colectivos exigiendo su inmediata puesta en Libertad


jueves, 11 de junio de 2015

Primeras Jornadas Contra la Represión y la Impunidad

Este fin de semana presentamos las Primeras Jornadas Contra la Represión y la Impunidad. El sábado estaremos en el local de CGT con la escritora Mª del Mar González que ofrecerá una charla coloquio sobre la represión franquista en la provincia de Ávila, acompñada por otros miembros del Colectivo que participarán también en la charla. Y el domingo las actividades tendrán lugar en el bar La Parada Musical, donde podréis disfrutar de un concierto acústico, exposición y cena vegetariana.

Bienvenidxs

Bienvenidxs a la página/blog del Colectivo KRI. A través de esta web os iremos informando de las actividades del colectivo y compartiremos enlaces y artículos de interés, además de las reflexiones, opiniones y textos de los miembros del colectivo: personas independientes unidas contra la represión y la impunidad, que ha habido, hay y habrá.
Por medio de charlas, proyecciones, exposiciones, conciertos y cualquier otro formato a nuestro alcance, intentaremos dar a conocer desde una mirada crítica, los puntos negros de nuestra historia más reciente.