miércoles, 9 de septiembre de 2015

40 aniversario 27S del '75


El próximo 27 de septiembre se cumplen 40 años de los últimos fusilamientos del franquismo. Plataforma Abierta "Al Alba" (grupo antifascista independiente) ha organizado un acto de memoria y homenaje en Madrid el sábado 26 de septiembre. Será en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40.

El acto tendrá charlas, música y proyección de cortos. Contará con la intervención de varios abogados que participaron en los Consejos de Guerra del '75, familiares de los asesinados, militantes antifascistas de la época, miembros de La Comuna, luchadoras de Madres Contra La Represión... Habrá actuaciones de músicos como Aute, Patxi Andion o Julio Castejón y se proyectarán varios cortos sobre el 27S de 1975.

Desde el Colectivo KRI hemos manifestado nuestra adhesión al acto y nuestra asistencia al mismo, como no podía ser de otra manera.

Para más información:
Facebook 40 años: la generosidad de la resistencia
#27Sep75
alalba27s@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Crónica de la presentación en Navaluenga

El pasado domingo 30 de agosto tuvo lugar el segundo acto del Colectivo KRI. Estuvimos despidiendo la temporada de verano de la terraza “El Arroyo” (Navaluenga), invitados por la gente de Vecinos de Navaluenga, plataforma ciudadana con mucha actividad en el pueblo: han conseguido destapar corruptelas varias, grabar los plenos y representación en el ayuntamiento, entre otras cosas.

El acto consistió en una breve introducción para presentar el Colectivo: quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos; seguido de un emotivo homenaje a la memoria de José Luis Pérez Herrero, “Piños”, compañero de batalla de algunos miembros del Colectivo durante los años 70 y miembro de “La Comuna, presxs del franquismo”, fallecido recientemente. Después se dio la palabra a gente de Vecinos de Navaluenga para que nos contasen las posibilidades de acción local que puede tener una pequeña plataforma ciudadana. Para rematar el día, la música de Barricada volvió a sonar en acústico para recordar las historias plasmadas en las magníficas letras del álbum “La tierra está sorda”. Esta vez, pudo acompañarnos Cintia Pérez en persona y recitar ella misma los versos que nos mandó para las Primeras Jornadas KRI.

Fue una jornada de acercamiento e intercambio de ideas, una lástima que no hubiese mayor asistencia de público, pero sin duda ha sido una experiencia muy positiva que nos llena de ganas de seguir trabajando en nuevas actividades.

Y por supuesto, agradecer de forma especial el trato recibido por nuestros anfitriones, todo un placer!